Realizan operativo COVID-19 diversas autoridades en Cosoleacaque

Con objetivo de que comerciantes y ciudadanos en general hagan conciencia de los altos índices de contagio por COVID-19, las direcciones del Ayuntamiento de Cosoleacaque de Protección Civil, Salud, Comercio, la Unidad Médica y el Centro de Salud en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y las secretarías estatales generales de Transporte, Tránsito, visitaron diferentes centros comerciales para orientarlos y supervisar que cuentes con todas las medidas de sanidad necesarias.

Luis Enrique López de la Cruz, Director  de Comercio de Cosoleacaque, explicó que la visita fue para verificar el uso correcto del cubrebocas tanto de clientes como de locatarios y que las medidas de sanitización, se están implementado. Recordó que de no acatar estas acciones, no podrán vender sus productos o insumos a los ciudadanos y se procederá al cierre de las instalaciones.

En tanto el Dr. Gerardo Marín Romero, Director de la Unidad Médica, dijo que se sumaron a esta actividad para concientizar a las personas, de la importancia de lavado del lavado de manos, el uso de cubrebocas, limpieza del área laboral y el uso del gel antibacterial; dijo que si presentan síntomas fuertes como: dificultad para respirar, fiebre, cansancio extremo, dolor de cabeza, etc., pueden acudir a la Unidad Médica, donde le brindarán el servicio totalmente gratis.

Fidel Arrazola Sánchez, Director de Protección Civil, mencionó que un 95% de los vendedores están siguiendo las medidas de prevención obligatorias, por ello buscan que el 5% restante, cumplan con las normas o de lo contrario dejarán de abrir sus locales.

El Director de Salud, Rafael Hernández Montero, enfatizó que por indicaciones del Presidente Municipal Cirilo Vázquez Parissi, todos los días se realizarán campañas de difusión para que más ciudadanos se sumen a la campaña para combatir la propagación del SARS-CoV-2 en Cosoleacaque.

Con estas políticas de salud de combate para erradicar los contagios por COVID-19, el gobierno del alcalde Vázquez Parissi busca que el menor número de personas enfermen en el municipio.

Deja un comentario