El diputado local Eric Aguilar López fue detenido este viernes en el Juzgado de Pacho Viejo, a donde llegó a una audiencia y ahí se le ejecutó la orden de aprehensión que pesaba en su contra.
El legislador independiente, quien llegó al cargo por el PT, pero se unió a parte de la bancada del PAN en la actual LXV Legislatura en un grupo mixto, es investigado por ejercicio indebido del servicio público, desobediencia, abuso de autoridad y resistencia de particulares. Es representada del distrito VIII.
Está acusado por abuso de autoridad y por desobediencia. Le dictaron prisión preventiva y hasta el próximo lunes se volverá a presentar ante el juez de control que lo detuvo.
Su detención se ordenó por los hechos ocurridos en diciembre pasado cuando ordenó que se llevaran el cadáver de una persona que había sido atropellada.
Hay que recordar que el ex diputado local fue desaforado el año pasado por presuntamente “robarse un cadáver ” y ahí se le escucho decir ” a la Fiscal me la como en un taco”.
Hace unos días apareció en un vídeo donde le ofrecía perdón a la Fiscal Verónica Hernández Giadáns.
Hoy se encuentra detenido en el penal de Pacho Viejo.