Agua Dulce Ver. – El Sistema DIF Municipal que dirige la Maestra Elizabeth Ordaz Ríos junto con su equipo de trabajo, llevó a cabo la ardua labor de repartir “Desayunos Escolares Fríos” a 25 escuelas públicas de nivel prescolar y primaria del municipio de Agua Dulce.
En total se repartieron 29 mil 692 leches descremadas pasteurizada con una presentación de 250 mililitros, 12 mil 562 barras de granolas, 6 mil 852 galletas con trozos de semillas y fruta seca, 5 mil 710 barras de amaranto con arándanos y 4 mil 568 cereales integral, beneficiando así a mil 142 infantes hidrómilos.
Este programa tiene el objetivo de brindar alimentos nutritivos a los niños y niñas de la ciudad para que tengan un mejor desarrollo y desempeño escolar.
Cabe destacar que las escuelas favorecidas fueron seleccionadas mediante un programa estatal y por cuestión de la emergencia sanitaria de COVID-19 los desayunos escolares fueron entregados al comité de padres de familia, mismos que se encargaron de hacer la entrega a los beneficiados tomando las medidas necesarias de prevención.
Estas actividades forman parte de la estrategia que coordina el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) para implementar una política integral que combata la malnutrición, desnutrición, sobrepeso y obesidad. Con estas acciones se continúa reafirmando el compromiso de apoyar a las personas que más lo necesitan.