Acusa Cambranis compradazgo y nepotismo en designación de Ailett García

  • Solo 4 diputados se opusieron al mandato del gobernador Cuitláhuac

El diputado local del PAN Enrique Cambranis, aseguró que existe un evidente pago de favores, compadrazgo y nepotismo en la lista de magistrados del Poder Judicial presentada por Cuitláhuac García Jiménez y aprobada mayoría en el Congreso Local la vispera, cuya lista encabezaba Ailett García Cayetano, esposa del Secretario de Infraestructura y Obras Públicas Elio Garcia Hernández.
Antes de que fuese aprobada dicha lista de nuevos magistrados por el Congreso del Estado, Cambranis sostuvo que con la designación de Ailett García Cayetano “lo que tenemos es una prueba contundente de nepotismo, de favoritismo y compadrazgo por lo que se ha evidenciado esta administración de Morena, todos saben de las redes familiares de servidores públicos que ocupan cargos importantes en este gobierno de Morena, continuando así con el nepotismo que un día prometieron combatir”, dijo en tono melancólico el diputado panista, aludiendo a la nueva magistrada que es hermana de la diputada federal morenista Dorheny García Cayetano y esposa del titular de SIOP Elio Garcia Hernández.
A la par, en su posicionamiento ante el pleno, Enrique Cambranis citó que hay un claro “pago de favores y nepotismo al mismo tiempo, en esta lista destaca el nombre de una ex aspirante a Fiscal Anticorrupción (Ailett García Cayetano). Hoy pareciera un premio de consolación pero no lo es; esto no puede continuar, esto debe terminar”, subrayó.
Antes de concluir dijo que “si algo lastima mas al Poder Judicial es que se designen personas no solamente no preparadas sino además emparentadas con servidores públicos”.
Solamente 4 diputados mantuvieron la cordura política y votaron en contra de la arbitraria y golosa propuesta del gobernador Cuitláhuac Garcia Jiménez, de imponer a la esposa de uno de sus colaboradores Ailett García Cayetano, como Magistrada en el Tribunal Superior de Justicia del Estado; se trata de los legisladores que se mantuvieron firmes fueron Nora Jessica Lagunes Jáuregui, Bingen Rementeria Molina, Enrique Cambranis Torres y Omar Guillermo Miranda Romero.
Fueron 39 votos a favor y 4 en contra, aunque quedó evidenciado que 2 diputados no emitieron su voto porque al momento de esta votación no se encontraban presentes en la sesión por videoconferencia. Se trata de Ana Miriam Ferraez Centeno y Leon David Jiménez Reyes; por lo que solamente deberían haber contabilizado 37 votos a favor.

Deja un comentario