Fallece el difusor cultural xalapeño Julio César Martínez

Fallece el difusor cultural xalapeño Julio César Martínez

Fuente Sociedad 3.0

Este día se informa el deceso de Julio César Martínez García, uno de los más activos promotores culturales de Xalapa. Desde hace varios días se informó que se encontraba hospitalizado.

Él era licenciado en Antropología Social por la Universidad Veracruzana con maestría en Literatura Mexicana por el Instituto de Investigaciones Lingüístico-Literarias de la UNAM y estudios de posgrado en Arte Mexicano por la Universidad Iberoamericana.

Premio Nacional de Periodismo Cultural (1987) como parte del consejo editorial de El Istmo en la Cultura; y Premio Estatal de Periodismo Cultural (1989) como fundador y editor del suplemento cultural Caligrama del semanario La Crónica.

Catedrático de Historia y Filosofía del Arte en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana. Profesor de Iconografía Prehispánica e Iconografía Novohispana en la Maestría en Arquitectura y Restauración de Bienes Culturales de la Universidad Veracruzana.

Editor de Antología de Arte Latinoamericano y Arte Mexicano (2017) y Antología de Arte Contemporáneo (2018).

Autor de Entre la tragedia y la comedia siempre la máscara (Editorial Tinta Indeleble, 2018), y Memoria gráfica de una vanguardia en Xalapa: el estridentismo (Editorial Tinta Indeleble, 2018).

Fue titular de la unidad de Ediciones y Publicaciones del Ayuntamiento en el régimen de Américo Zúñiga Martínez.

Deja un comentario