Ofrece IVEC un fin de semana artístico desde la página de Facebook de Casas de la Cultura

Ofrece IVEC un fin de semana artístico desde la página de Facebook de Casas de la Cultura

Comunicado

El proyecto de difusión cultural virtual Cultura con Ambiente que impulsa el Instituto Veracruzano de la Cultura mediante la página de Facebook @CasasdelaCulturaIVEC, brindará durante el primer fin de semana de agosto una variada oferta artística, a partir de las 20:00 horas.

Las actividades iniciarán el sábado 1 de agosto, con la presentación del músico e investigador Andrés Moreno Nájera, quien ofrecerá una charla ilustrada sobre el son jarocho, tema que aborda como músico y como escritor. De manera amena, el líder del destacado grupo Los Cultivadores del Son de San Andrés Tuxtla ejemplificará, acompañado de sus instrumentos, las peculiaridades de la música tradicional de su región. Autor de diversas compilaciones en torno a la música tradicional, así como de los rituales y las leyendas asociadas a los fandangos tradicionales, también es un destacado impulsor de los saberes musicales (instrumentos, afinaciones y repertorio) que las generaciones anteriores han heredado a la población actual de los Tuxtlas.

El domingo 2 de agosto, toca el turno a JazzPort, grupo de jazz conformado por músicos veracruzanos con amplia trayectoria profesional. Se ha presentado en diversos foros y festivales internacionales tocando jazz standards, música popular y temas originales principalmente; además de estilos de fusión, que van desde el latin jazz, swing, funk, bolero y hasta música folclórica. El grupo está integrado por Alejandro Cantú en la guitarra, Enrique Guerrero en el piano, Manuel Durán en el bajo y Aldo Cabrera en la batería. Todos ellos radican en el puerto de Veracruz, desde donde han logrado proyectar su música, con una propuesta que pretende acercarse a todos los públicos.

Con estas recomendaciones, el IVEC ofrece una muestra del talento veracruzano y de la riqueza de nuestra cultura, en una cita ya tradicional durante los fines de semana a través de la página de Facebook @CasasdelaCulturaIVEC. Te invitamos a descubrir una gran variedad de contenidos programados en la página web www.ivec.gob.mx. Durante el verano, vive la Cultura con Ambiente.

#QuédateEnCasa

#NosVemosPronto

Deja un comentario