Impulsan la economía local con el Festival del Pambazo 2020

  • En dos días se vendieron 15 mil piezas de este antojito tradicional

Xalapa, Ver.-Por participar con éxito en la edición virtual del Festival del Pambazo 2020, este sábado funcionariado de la Dirección de Desarrollo Económico hizo un reconocimiento público a nombre del Ayuntamiento de Xalapa a la pastelería Dauzón, que celebra 100 años de existencia y en su momento introdujo este antojito en el mercado y el gusto de los xalapeños.

El jefe del Departamento de Mejora Regulatoria y Regulación Económica, Oshman Seth Escudero Ramírez, señaló que durante dos días del festival se ha contabilizado la venta de 15 mil pambazos, lo que demuestra que con una buena coordinación entre empresarios y Gobierno se puede impulsar la economía local.

“Los dueños de establecimientos gastronómicos confirmaron la oportunidad que ofrecen las nuevas tecnologías. La Dauzón es una empresa tradicional que ha logrado ventas importantes”.

Al resaltar que este Festival se transmite en vivo de 11:00 a 13:00 horas, destacó que las micro, pequeñas y medianas empresas ofertan –cuidando todas las medidas de higiene– pambazos de carne polaca, pastor con queso, cecina, pierna, mole, jamón, frijoles y chorizo, entre una gran variedad de combinaciones.

El funcionario invitó a la sociedad a ingresar a la página oficial de Facebook de la Dirección, para participar en la transmisión y sumarse a esta dinámica comercial. Asimismo señaló que durante el desarrollo del evento se difunden los números telefónicos y contactos de los expositores, para que la gente se sume al consumo de los productos locales.

“Esto nos ha permitido acercarnos, aún en tiempos de pandemia, a comerciantes y a los consumidores. El evento ha sido todo un éxito, las panaderías locales se quedaron sin pambazos porque hay mucha demanda y esto permite reactivar muchos comercios”.

Deja un comentario