Frustra pandemia negocio a comerciantes de uniformes en Coatzacoalcos

Por Uzziel Ortega

Coatzacoalcos, Ver.- Ante el anuncio de regreso a clases a distancia confirmado el lunes 3 agosto por el Secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma, no habrá a quien vender uniformes, lamenta uno de los comerciantes, que mantenía la esperanza de saldar sus deudas.

En años anteriores los locales de uniformes lucían abarrotados desde julio y esta noticia los afecta, pues luego de cinco meses sin clases, sus ingresos no son suficientes, por lo que ha tenido que solicitar préstamos con financieras para cubrir sus gatos y llevar el sustento a su familia.

Javier Santiago, comerciante de casi 50 años lleva veinte de ellos vendiendo estos productos en el mercado Coatzacoalcos; y asegura que es la peor crisis a la que se ha enfrentado.

Conscientes de esta situación causada por el covid-19, comerciantes decidieron comprar una menor cantidad de playeras, y maquilaron menos faldas y pantalones, lo cual no han logrado comercializar ante la ausencia de clientes.

El mercado es tradicional en la venta de uniformes, ofrecen calidad y buenos precios, sin embargo, no creen que mejore la situación.

En los pasillos del mercado cuelgan faldas grises, rojas, azules y de cuadros, así como playeras y uniformes deportivos en las parrillas.

Los locatarios piden ayuda del gobierno, pues ante la falta de ventas su situación pude empeorar.

La SEP ha confirmado que el regreso a clases presencial será hasta que el semáforo covid este en color verde en las entidades, lo cual se ve lejano debido a la negligencia de la propia ciudadanía, siendo ejemplo de esto, Coatzacoalcos, municipio en segundo lugar con más decesos por coronavirus.

Los comerciantes han optado por vender cubrebocas que ellos mismos elaboran, y así obtener una pequeña entrada, mientras que otros compraron caretas faciales para niños que de igual forma ofrecen a los clientes.

Si preocupación aumenta y el cierre no es opción, pues lo poco que ganen al día, sirve para llevar alimentos a sus familias.

Deja un comentario