Un rabioso Primer Ministro Libanés y un desolado Gobernador de Beirut

  • Un rabioso Primer Ministro Libanés sentencia: esto no quedará impune
  • Gobernador de Beirut no pudo más y rompe en llanto ante la desolación

firmas.mx

El primer ministro libanés adelantó que en 48 horas presentarán un primer informe sobre la explosión en Líbano y que “los responsables pagarán”

El primer ministro de Líbano, Hassan Diab, aseguró que la explosión en un almacén del puerto de Beirut que dejó al menos 73 muertos y más de 3 mil heridos no quedará impune.

Diab sentenció que “los responsables pagarán por lo sucedido”.

“Beirut está de luto… Todo Líbano está devastado por el desastre. Líbano está atravesando un calvario que solo podría afrontarse con unidad nacional y solidaridad entre todos los libaneses de todos los orígenes y regiones”, señaló en un mensaje a la nación.

El primer ministro Hassan Diab prometió que no descansará hasta encontrar al responsable y “aplicarle el castigo máximo porque no es aceptable que un cargo de nitrato de amonio que pesa 2 mil 750 toneladas esté desde hace seis años en un almacén sin tomarse las medidas preventivas, exponiendo la seguridad de los ciudadanos”.

Por su parte, el grupo chií libanés Hezbolá expresó en un comunicado que “la destrucción sin precedente y graves secuelas a nivel humano, sanitario, social y económico requieren que todos los libaneses y todas las fuerzas políticas y actores se solidaricen, se unan y trabajen para superar los efectos de esta desgracia cruel”.

Este miércoles se vivirá en Líbano un día de luto nacional en memoria de las víctimas de la explosión en Beirut.

Por otro lado Marwan Abboud, gobernador de Beirut, tras comparar la explosión registrada este martes en la localidad con los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki en Japón en 1945, se quebró y comenzó a llorar en televisión nacional. En una agencia televisiva por Sky News, el funcionario fue entrevistado al momento de llegar al lugar donde se originó el desastre, brindó una breve declaración y rompió en llanto.

“Es un desastre nacional parecido a Hiroshima”, dijo Marwan Abboud

Cabe recordar que este martes, se registraron dos fuertes explosiones en Beirut, Líbano, donde hasta el  momento reportan 73 fallecidos y más de tres mil heridos.

Deja un comentario