Exige Bingen parar iniciativa del Gobernador para cobrar más impuestos

El diputado local, Bingen Rementería Molina, exigió a la Comisión de Hacienda del Estado del Congreso local, dictaminar en contra la iniciativa del Gobernador, que pretende incrementar y crear nuevos impuestos en la entidad.

El legislador de Acción Nacional señaló que se trata de una iniciativa para reformar el Código de Derechos del Estado, con la cual seguirán “exprimiendo” a los veracruzanos, pues con ella se cobraría por cualquier trámite y hasta por utilizar las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte.

“Ahora, quiere subir los costos en trámites de las dependencias, ya se parece a Santa Anna que cobraba impuestos por tener ventanas. Cuitlahuac, ahora quiere cobrar por cualquier trámite, por usar las albercas del IVD, por las constancias en los tecnológicos”, lamentó.

Bingen Rementería detalló que se propone aumentar el cobo por trámites en los institutos tecnológicos y colegios de bachilleres. Como por ejemplo, la ficha para presentar el examen de admisión, los costos de inscripción y preinscripción, entre otros.

Asimismo, el legislador por el Distrito de Veracruz advirtió que se podría cobrar por la renovación o expedición anual de permiso de pesca comercial en aguas de jurisdicción estatal o cualquier trámite.

“Por eso hago un llamado a mis compañeros diputados para que no permitan que esta iniciativa pase. Las familias veracruzanas la están pasando bastante mal como para imponerles nuevos impuestos”, sentenció.

Deja un comentario