- Dos Presidentes municipales, en el estado de Veracruz se encuentran hospitalizados luego de presentar síntomas de Covid-19.
firmas.mx -La alcaldesa de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez, de Morena e Hipólito Deschamps Espino Barros del PAN, la primera sortea el contagio en el hospital de alta especialidad en Xalapa, en tanto el albiazul declaró que se encuentra confrontando el mal en su domicilio.
“Les quiero informar que periódicamente mi equipo de colaboradores más cercanos y yo nos realizamos la prueba del COVID-19 y a pesar de que siempre tome todas las medidas de prevención, he resultado positivo según el último examen practicado”.
Dio a conocer que se encuentra bien de salud, en aislamiento como parte de las medidas recomendadas por los médicos.
Destacó que continúa con sus labores, pero a distancia, ya que se encuentra confinado en su casa.
Detalló que no presenta síntomas, se le detectó el virus, ya que cada 10 días se hacía la prueba como parte de medidas preventivas.
“Yo me estaba haciendo pruebas cada 10 días en un tema de prevención (…) y la prueba me la hice hace un par de días y apareció ya positiva, obviamente no me la hice por temas de síntomas que sintiera, porque hasta el momento no los he tenido como tal”.
Agregó que su familia también se hizo la prueba y el resultado salió negativo, tampoco se presentan casos entre sus colaboradores, pero se realizan los estudios pertinentes.
A la vez la alcaldesa de Moloacán, de acuerdo con información de colaboradores cercanos, se encuentra delicada pero estable en el hospital de alta especialidad en Xalapa.
Desde el 31 de julio determinó internarse en este nosocomio, dio a conocer a través de un comunicado de prensa.