Concluye el Primer Seminario en Línea “Educación, Deporte y Recreación” con la participación de dos mil docentes

Xalapa, Ver.- Con la participación total de dos mil docentes concluyó el Primer Seminario en Línea “Educación, Deporte y Recreación”, en cuya ceremonia de término el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció las acciones implementadas por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), para capacitar al magisterio a pesar de la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Un conversatorio fue el cierre de este seminario en línea que inició el mes de junio pasado, en donde los participantes del estado, país y extranjero tuvieron oportunidad de escuchar a renombrados ponentes coordinados por la Comisión de Educación Física, Deporte y Recreación del CIVE.

En su mensaje, el Ejecutivo estatal insistió en que es a través de la educación que se logrará mejorar las condiciones de Veracruz, considerando su concepto como una acción integral que beneficia a niñas, niños y jóvenes, en especial ante las adecuaciones que deben hacer maestras y maestros en la actualidad.

Invitó a las autoridades y comunidad educativa a continuar con el trabajo coordinado para mejorar la calidad de la educación en Veracruz en beneficio de los estudiantes, por lo que reiteró la acertada decisión de realizar este Seminario, inaugurado por el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, junto con el secretario técnico del CIVE, Nicolás Salvador Gallegos Magdaleno, y de los integrantes de la Comisión de Deporte, encabezada por José Alberto Nava Lozano.

La actividad del último día estuvo a cargo del maestro Luis Enrique Muñoz Landa y terminó con un conversatorio desde las instalaciones de Radio Televisión de Veracruz, en el que participaron autoridades de la SEV, del CIVE, los legisladores locales León David Jiménez y Víctor Vargas Barrientos, así como los especialistas en la materia Atanasio García Durán y Ariel Ortiz.

Con la moderación del coordinador del CIVE, Ismael Ángel Portilla Salazar, también intervinieron el director de Educación Física del Estado, Miguel Ángel Ochoa, y el subdirector de Cultura Física del Ayuntamiento de Xalapa, Yanga Melgarejo. Ahí se dio a conocer que las conclusiones serán tomadas en consideración por los diputados con la finalidad de mejorar las leyes correspondientes en la entidad.

Deja un comentario