En Texistepec se regula la contaminación por ruido ambiental en perifoneo

Texistepec Ver.-En días pasados se llevó a cabo una reunión en las oficinas de Sindicatura, el Ingeniero Saúl Reyes Rodríguez dió instrucciones para que a través de la Sindica Profesora Carmen Barragán Reyes se coordinara una reunión para llevar a cabo acuerdos que beneficien a la población en el tema de la contaminación por ruido.

El asunto principalmente a tratar fue en relación con los perifoneo fijos de nuestra Localidad (palos que hablan). Entre los que asistieron a la reunión fueron propietarios y representantes de los diferentes negocios de perifoneo, Profesora Carmen Barragán Reyes, Sindica del Ayuntamiento y Gregorio Martínez, Secretario Personal del Alcalde.

Entre los los diversos temas se acordo, no poner música durante los perifoneos, solo si se trata de complacencia por onomástico, que es parte de lo cultural del pueblo.

Si se podrá con solo con una vez las mañanitas. Así mismo, una reducción de horarios para anunciar, desde las 8:00 horas. a la 13:00 horas y de 15:00 horas a 18:00 horas.

En el tiempo que dure la pandemia los anuncios de difuntos se prohibirá, para evitar la conglomeración de las personas. Esta medida se levantará hasta nuevo aviso por parte de la SSA.

Se Supervisará cada mes las instalaciones y equipos de sonido, para evitar que se rebase los decibeles permitidos y aprobados por las normas de PMA.

Estas medidas, son un instrumento que permiten reducir las molestias y el ruido excesivo en ciertos horarios en la que la ciudadanía lo había expresado. Comentó la Sindica del Ayuntamiento.

Deja un comentario