Legisladores veracruzanos, piden elegir a su dirigente nacional por encuesta

Un grupo de diputados locales y federales, aseguran que el partido MORENA es del “pueblo de México” por tal razón los ciudadanos deben de decidir quién será el próximo dirigente de MORENA de cara a las elecciones del 2021.

Xalapa, Ver.-Como siempre en la historia del pueblo veracruzano y en los momentos más importantes de México y más ahora con la Cuarta Transformación que encabeza a nivel nacional el licenciado Andrés M. López Obrador orgullosamente Presidente de México, un grupo de diputados locales y federales veracruzanos marcan el rumbo de la historia pidiendo que sea por encuesta abierta la elección del próximo dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA.

Esto en respuesta a los más de 30 millones de mexicanos y que miles de veracruzanos aportaron para que MORENA ganara la elección y llevara a la Presidencia de la República al licenciado López Obrador.

Encabezados por los diputados Jaime Humberto Pérez Bernabé y José Magdaleno Rosales Torres, se pronunciaron para elegir a la dirigencia nacional de MORENA por encuesta abierta a la militancia y simpatizantes.

Agregaron que: “Somos diferentes y nos comprometimos a regenerar la vida pública del país, y tenemos que poner el ejemplo sin caer en sectarismos”, destacó el legislador federal por el Distrito 6 de Papantla.

El representante popular en el Congreso de la Unión, subrayó: “Decimos no a la intención del Comité Ejecutivo Nacional de repetir un proceso cerrado sin tomar en cuenta a los más de treinta millones de simpatizantes que apoyaron al movimiento en el 2018”.

Agrego que: “Nuestro país vive un momento histórico de transformación encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y siendo congruentes tenemos que estar a la altura de las circunstancias, impulsando la democracia y la justicia, lo que demanda que el pueblo cuente con un instrumento político y MORENA es del pueblo de México”.

Por su parte el diputado Magdaleno Rosales Torres, subrayó que: “esta encuesta abierta, debe ser del pueblo de México, para que todos participen ya el pueblo manda y MORENA debe escuchar el pueblo bueno y sabio para que le mande el rumbo que debe seguir”.

“Por ello las y los Diputados de Morena hacemos este llamado a no tenerle miedo a las decisiones del pueblo. Que se defina por encuesta abierta a la nueva dirigencia nacional del partido, al tiempo de llamar a mis compañeros a la unidad”.

El pronunciamiento lo encabezaron los diputados federales Claudia Tello Espinosa, Paola Tenorio Adame, Carmen Mora García, Eulalio Ríos Fararoni, Eleuterio Arrieta Sánchez, Juan Martínez Flores, Jaime Humberto Pérez Bernabé, Julio Carranza Areas, Valentín Reyes López, Manuel Gómez Ventura, Rafael Hernández Villalpando.

Por parte las diputadas y diputados locales, se pronunciaron: Ana Miriam Ferráez Centeno, Jéssica Ramírez Cisneros, Cristina Alarcón Gutiérrez, José Magdaleno Rosales Torres, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, León David Jiménez Reyes y José Andrés Castellanos Velásquez.

Deja un comentario