Anuncia ministro de salud ruso producción de primer lote de vacuna contra CoVid- 19 en dos semanas

Por Uzziel Ortega

Rusia.- Mijaíl Murashko, ministro de salud ruso, anunció este miércoles, que el primer lote de la vacuna rusa contra el CoVid-19 será producido en 2 semanas y será destinado a la vacunación de los médicos de los grupos de riesgo.

Luego del sorpresivo anuncio del mandatario ruso, Vladimir Putin del registro de la primera vacuna contra el coronavirus del mundo, se precisó que la vacunación de la población deberá realizarse exclusivamente de forma voluntaria.

Cabe destacar que esta, fue creada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición y se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intravenosa.

La vacuna mostró su efectividad y seguridad, ya que todos los voluntarios desarrollaron inmunidad contra el covid-19, al tiempo que no fueron registrados efectos secundarios graves tras la vacunación.

De acuerdo con el ministro de salud, la vacuna podría garantizar la inmunidad al covid-19 por un período de hasta dos años.

Deja un comentario