Invita IVEC a conocer la historia y las técnicas de la fotografía desde la Fototeca de Veracruz

Invita IVEC a conocer la historia y las técnicas de la fotografía desde la Fototeca de Veracruz

Comunicado

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Fototeca de Veracruz, continúa durante el mes de agosto con la presentación de la serie Procesos fotográficos, por medio de la cual podemos adentrarnos en la historia y las técnicas que dieron pie a la evolución de la fotografía.

En los videos que conforman esta serie conoceremos el desarrollo de los procesos fotográficos, desde el surgimiento del daguerrotipo en 1839, hasta el formato digital que utilizamos actualmente. Además aprenderemos acerca de los materiales, los métodos de impresión y la manera en que se integran al discurso del arte actual.

Con la guía de Salvador Flores, este mes abordaremos los procesos de impresión. El 7 de agosto la sesión giró en torno al Soporte fotográfico, donde conocimos qué es y cuáles son las clases de soporte que se han empleado desde el inicio de la fotografía hasta la actualidad. En esta ocasión, el día 14 hablaremos sobre El laboratorio, y los instrumentos que se requieren para montarlo.

El viernes 21 aprenderemos sobre La impresión, abordando la metodología para obtener una copia de calidad en papel fibra, proceso plata gelatina y el nuevo tipo de impresión con plotter. Finalmente, el 28 de agosto corresponde hablar de la Digitalización de la imagen, donde descubriremos cómo el pixel desplazó al haluro. Esta última sesión del mes es la introducción al tema que se revisará durante septiembre: la fotografía digital.

No te pierdas esta serie cada viernes del mes de agosto, en punto de las 12:00 horas a través de la cuenta de Facebook @FototecaDeVeracruz. Todos los episodios de este programa quedarán disponibles en el canal de YouTube: @IVECoficial.

Te invitamos a conocer la programación completa que el IVEC propone para este verano en la página web: www.ivec.gob.mx, y a visitar nuestras redes sociales en Facebook e Instagram: @IVECoficial, y en Twitter: @IVEC_Oficial.

#QuédateEnCasa                                                                          #NosVemosPronto

Deja un comentario