Apolinar Lara de Jesús se niegua a que Carmen Prieto Mortera tomé el cargo

A unos días del Fallecimiento de La Alcaldesa OBRADORISTA DE LA #4T de Moloacán, Ver. VICKY RASGADO PÉREZ

La ambición de poder ha generado que el síndico único Apolinar Lara de Jesús se niegue a permitir que después de la muerte de Victoria Rasgado Pérez, su suplente la profesora Carmen Prieto Mortera tomé el cargo, por lo que ha iniciado acciones con las que busca impedirlo.

El síndico único apoyado por otros ediles y funcionarios, acudió este martes a la capital del estado para solicitar que la suplente no tome posesión, buscando que sea él quien tenga el control el tiempo restante de la administración en turno.

Sumado a lo anterior Lara de Jesús ya tomó acciones en contra del equipo cercano de quien en vida llamó “jefa”, despidiéndolos, tal es el caso del director de salud municipal Javier Reyes Muñoz, Rosa Isela encargada de recursos humanos, así como de acuerdo con los datos recabados ya alistaría despedir a la oficial del Registro Civil María de Jesús Domínguez, Paulina Mota y Mariano estos últimos colaboradores de la hoy difunta alcaldesa Vicky Rasgado, encargados de su imagen.

Entre sus otras acciones generadas por la ambición de poder, la unidad destinada para la munícipe ahora por decisión propia estará a su cargo dejando a la futura alcaldesa sin transporte.

Mientras que el síndico y un grupo de ediles buscan impedir la llegada de la nueva alcaldesa, Prieto Mortera ya solicitó una sesión de cabildo en la que se espera podría no asistir el cuerpo edilicio, posteriormente el próximo martes 18 del mes en curso en el Congreso del Estado se dará a conocer a la suplente como la nueva alcaldesa del ayuntamiento de Moloacán, publicándolo en la gaceta oficial, con lo que se haría oficial que la profesora Carmen Prieto entrará en funciones como alcaldesa.

Debido a esta situación el panorama en la cuestión laboral y sobre todo político para la continuidad del gobierno morenista en Moloacán tiene un tono “gris”.

( Con Información del Diario del Istmo )..

Deja un comentario