Presenta IVEC cortometrajes iberoamericanos en Viernes de Cine

Presenta IVEC cortometrajes iberoamericanos en Viernes de Cine

Comunicado

En el marco de la iniciativa #NosVemosPronto, el Instituto Veracruzano de la Cultura a través del Ágora de la Ciudad presenta un programa de cortometrajes iberoamericanos con producciones de México, Colombia, España y Brasil dentro del Viernes de Cine Internacional, así como una charla con sus respectivos creadores.

El ciclo inició el pasado 7 de agosto con la proyección virtual del cortometraje Dobro, de la directora mexicana Marta Hernaiz Pidal, un trabajo que formó parte de la competencia oficial del Festival de Cannes en 2016 y obtuvo el premio a Mejor cortometraje mexicano en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato el mismo año.

Este viernes 14 se transmitirá la producción Economía Social, del director Gonzalo Escobar Mora, artista visual de origen colombiano radicado en Estados Unidos, que aborda en esta obra de una manera surrealista el tema de las clases sociales en Colombia.

España será el país invitado el día 21 con la película La noche de todas las cosas, de Pilar Palomero, una de las directoras más sobresalientes en la cinematografía contemporánea española y que en años pasados presentó su última película en el Festival Internacional de Cine de Berlín, recibiendo prometedoras críticas en la sección Generation.

El ciclo cierra con la proyección del cortometraje Nowness-Aquello que los jóvenes llaman música, del director brasileño Fernando Nogari, quien se ha desarrollado en el campo de la producción audiovisual para el llamado fashion film (cine para la moda) y videoclips musicales. Su trabajo significa un puente entre el audiovisual y las narrativas cinematográficas alternativas.

Te invitamos a conocer esta serie de producciones de cine iberoamericano desde casa, todos los viernes de agosto a las 18:00 horas por el Facebook @AgoraXalapa. Consulta la programación completa que el IVEC propone para este verano en: www.ivec.gob.mx, y visita nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y YouTube: @IVECoficial, y en Twitter: @IVEC_Oficial.

#QuédateEnCasa                                                                          #NosVemosPronto

La noche de todas las cosas
Nowness-Aquello que los jóvenes llaman música

Deja un comentario