Continuará remediación de Basurero de Las Matas

En reunión encabezada por el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, con representantes de Semarnat y Sedema, se hizo el anuncio para la reanudación de los trabajos de saneamiento del Basurero de Las Matas que permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región sur de la entidad veracruzana.

En el encuentro realizado este viernes en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal se anunció la continuación del proyecto para alcanzar el cierre total del tiradero a cielo abierto en este espacio y para ello se iniciarán los estudios que permitan la localización del sitio adecuado para la disposición final de los desechos de los municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque.

Etapa para la que de acuerdo con Sergio Mendoza, funcionario de la SEMARNAT, se destinarán 19 millones de pesos que serán proporcionados por el Gobierno Federal, en cumplimiento del compromiso adquirido por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para solucionar la problemática ambiental generada por el basurero.

Acciones que se desarrollan gracias a la solicitud que en el año 2018 realizara el Alcalde, Don Nicolás Reyes Álvarez, para alcanzar los recursos necesarios que contribuyan a mitigar los efectos ocasionados por este espacio que afecta el medio ambiente, así como las comunicaciones aéreas, además de las diferentes zonas de ductos de Petróleos Mexicanos.

Razón por la que, de forma adicional a los trabajos que emprende el Gobierno Federal y del Estado en el área, el Ayuntamiento de Minatitlán ha dado continuidad a las tareas de colocación de relleno y compactación de la zona.

Ello como parte del cumplimiento de las tareas asignadas dentro del programa de remediación en las que, de acuerdo con el Presidente Municipal, se ha invertido un monto superior a los tres millones de pesos.

Se prevé que durante las próximas semanas se continúen desarrollando reuniones de trabajo que permitan alcanzar las mejores estrategias para la ubicación del nuevo espacio para la colocación de desechos, que deberá contar con todos los requisitos de las autoridades ambientales.

Durante la realización del encuentro estuvieron presentes el Delegado de Programas Sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; Sergio Mendoza, Director de Fomento Ambiental de la SEMARNAT; Rocío Pérez Pérez, Secretaria de la SEDEMA; Vinicio Zamudio Figueroa, representante de la Procuraduría Agraria; Cirilo Vázquez Parissi, Alcalde de Cosoleacaque; y representantes del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y de SEDATU.

Deja un comentario