Dengue sigue en aumento en Veracruz

Por Uzziel Ortega

Xalapa, Ver. – El dengue en Veracruz no ha frenado, pues el último reporte de la Secretaría de Salud con corte al 10 de agosto, confirma la existencia de mil 12 casos y un fallecimiento por esta causa.

En el Estado, se mantiene la campaña de 2019 #TodosContraElDengue, difundida en redes sociales y los portales oficiales con información relacionada a las medidas preventivas para la propagación del mosquito transmisor.

A pesar de esto, no se han obtenido resultados positivos, ya que durante el primer semestre del año, Veracruz se mantuvo en primer lugar a nivel nacional en casos de dengue.

Este 2020 inició sin reportes de dengue, ya que en el primer reporte del año con corte al 6 de enero no se habían confirmado casos en el país ni en el estado, pero se contabilizaban 25 casos probables en la entidad, cuatro más que en el mismo periodo de 2019, cuando se registraban 21.

Para el 13 de enero aparecieron los primeros casos comprobados en el país y el Estado, colocando desde esa fecha a Veracruz en primer lugar nacional en casos confirmados, al registrar 11, yendo en aumento durante los meses siguentes.

Al corte del 29 de junio Veracruz pasó al segundo sitio en número de casos, al ser superado por Jalisco y para el 6 de julio, se registraron 892 casos, cifra que fue superada en 2019 porque se confirmaron 913 casos.

En los datos se establece que los municipios con mayor número de casos, considerando la incidencia que se tiene por cada 100 mil habitantes, son: Chumatlán con 180.87%, Pánuco con 121.35%, Platón Sánchez con 71.10% y Tlalchichilco con 66.51%.

Deja un comentario