Incremento del 67% de llamadas a Línea Violeta en aislamiento

Por Uzziel Ortega

Xalapa, Ver. – Alina Dolores García, coordinadora de la Línea Violeta del Instituto Municipal de las Mujeres dio a conocer que se ha registrado un incremento del 67% en el número de llamadas en comparación al año anterior.

Violencia física, psicológica y sexual en el ámbito familiar, son las más denunciadas, siendo los principales agresores de las usuarias parejas o ex parejas, en todos los ámbitos.

Destaco la importancia de que las mujeres conozcan esos tipos de violencia para poder prevenir, ya que como sociedad se nos ha hecho difícil la situación actual y la línea violeta ha sido una buena herramienta para las mujeres de Xalapa y sus inmediaciones.

Señaló que está herramienta permite a las mujeres acceder a los derechos humanos si están en situación de violencia, encontrando un servicio himno y generando empatía ante el problema que reporten.

La línea violeta sirve para generar un primer acercamiento y saber qué hacer ante un hecho violento, su número es 01 800 000 2018y funciona los 365 días del año, durante las 24 horas.

Deja un comentario