INCUMPLEN SAMUEL GARCIA JIMÉNEZ REPRESENTANTE PATITO DE LA LINEA CAMIONERA ERON PROAL ACUERDOS HECHOS DE BAJAR ALTOS COSTO

Este jueves se llevaría acabo una reunió para firmar los acuerdos de la baja del pesaje que pactaron el pasado lunes, pero Samuel García Jiménez, administrador y representante de la ruta Herón Proal, manifestó que no habría ningún acuerdo, e incluso acarreo gente para que lo apoyaran.

Samuel García hasta negó de su compañero Pedro Delgado Castro, con quien llegó, el pasado lunes, y dejó en la reunión con el Delegado de Transporte Público, un representare de Política Regional y vecinos de la colonia; donde se acordó una disminución del costo del pasaje desde la Herón Proal a Paso del Toro ($10), a Boca del Río ($12) y a las Américas y centro de Veracruz ($14).
Inclusive negó que conociera a Pedro y se hizo el desentendido, pero cuando se le recordó que llegó con él en su vehículo, dijo: “…él no tiene nociones, y ninguna autorización…”
El representante de los camiones de la ruta aseguró que se le subió el precio porque la gente así lo desea.
“…si se le subió un peso, fue por derecho de ellos, no mi derecho, porque yo no voy a poner un precio namás por que sí…”
Además, puntualizó que los concesionarios no van a vivir del aire, que sus gastos son muchos y no da para bajar el precio, ya que se esta viviendo una pandemia que afecta la economía de los dueños de las concesiones.
“…si dicen que se quite un peso, nosotros lo quitamos, pero eso lo va a decidir el comité con el que estamos trabajando…”, refirió sobre un acuerdo que los concesionarios tienen con un comité para que se reparen las calles que llegan a la colonia y así no se estropeen los camiones.
De acuerdo a lo que informaron miembros del comité, los camioneros cobran un peso de más y después de un periodo de tiempo entregan el dinero al comité y este último se encarga de reparar las calles de la ruta.
Pero la calle desde el entronque de la entrada de la colonia al centro de la colonia se encuentran en pésimas condiciones, por lo que algunos vecinos se preguntan que le hacen al dinero. Aunque a decir de Samuel han reparado un tramo de la ruta y no han compuesto la calle porque es temporada de lluvia y se van a descomponer enseguida. También reconoció que el ayuntamiento participó en la reparación.
“…es un beneficio para la colonia, para los colonos y para un servidor que da el servicio a la colonia, para no deteriorar las avenidas y dar un servicio mejor…” afirmó.

Eusebio Vázquez Castro, presidente de la asociación del Nuevo Centro de Población Herón Proal, se dijo inconforme con el alto costo del pasaje, además de que no se respeta el medio boleto para adultos mayores y que los chóferes manejan a exceso de velocidad.
Entre las quejas de los ciudadanos, surgió el testimonio de una señora que narra que a su hija que casi la atropella un camión, ya que los chóferes no ponen atención y a veces manejan en estado inconveniente.
Por lo que piden que otra linea de camiones brinde el servicio, y hacen un llamado a Ciutláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, para que atienda la petición.

Deja un comentario