No abastece Pemex consumo interno de gasolinas

Por Uzziel Ortega

La demanda de gasolinas se ha elevado con el regreso a la normalidad, pero la producción de combustibles cayó y el Sistema Nacional de Refinación no ha podido responder a este aumento de la demanda ocasionada por los millones de automovilistas que circulan con mayor frecuencia y aumentaron el consumo de combustibles regular y Premium en 58% de abril a julio.

Datos de la subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, dejan ver qué mientras que la demanda de gasolinas crece, la producción de seis refinerías que opera Pemex se desplomó al inicio del segundo semestre del año.

La oferta de combustibles bajó de 255 mil barriles diarios a 149 mil barriles, lo que representa una caída de 41.5% durante el bimestre junio-julio, lo que obligó al gobierno federal a hacer compras externas.

Las autoridades sanitarias alertaron el pasado 17 de junio que en al menos 16 Estados la movilidad aumentó convirtiéndolas en un riesgo para el repunte del Covid-19.

Entidades como Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Baja California, Zacatecas, Durango, Hidalgo, Tabasco, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Michoacán, Tamaulipas, Guanajuato, Nuevo León y Yucatán registraron mayor circulación de personas y vehículos, lo que elevó la demanda de combustibles.

Deja un comentario