Por Uzziel Ortega
A través de redes sociales, David León Romero, nombrado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para dirigir la distribuidora de medicamentos del Estado, informó que no asumirá la tarea que le encomendó el presidente hasta no aclarar los videos difundidos por el periodista Carlos Loret de Mola.
Mencionó que estos videos tienen alrededor de 5 años de antigüedad, y que fue su manera de apoyar al Movimiento, recolectando recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades.
En los videos se puede ver a David León entregando dinero en efectivo a Pío López Obrador, hermano del presidente previo a la campaña de 2018.
Cuando entregó el dinero a Pío López Obrador, León Romero se desempeñaba como consultor privado, asesor de comunicación social y operador político del Gobierno de Chiapas que entones lideraba Manuel Velasco.
Una de las grabaciones habría sido tomada el viernes 26 de junio de 2015 en la casa del hermano del Presidente López Obrador, donde ambos hablaron sobre una fecha que acordarían para entregar otra cantidad de dinero.