Por Uzziel Ortega
Xalapa, Ver. – Docentes de Educación Física se manifestaron a favor de la “Ley contra alimentos chatarra”, pero consideran que aunque se implementara en todo el país no se lograría un impacto real en la salud de los mexicanos si no se acompaña de un trabajo colaborativo en el cual tomen parte activa padres de familia, profesores y autoridades de distintos ámbitos.
Respecto a su labor, coinciden en la necesidad de aumentar el número de clases, pues solo dan una o dos horas a la semana, cuando para tener resultados se requeriría una hora diaria.
Señalaron que aunado a la ley, los menores deben estar informados para saber qué comer, los beneficios de consumir una alimentación balanceada y complementar esto con un programa de ejercicio o actividad física, pues los índices de obesidad y sobrepeso no se pueden reducir solo con prohibiciones.
Señalaron que los hábitos alimenticios vienen desde casa, por lo que se requiere un trabajo en conjunto y el cambio de comida chatarra de los niños en las escuelas por una más nutritiva, que aporte más energía y menos grasa y harina.