Buscan cuatro grupos la dirigencia de Morena

Por Uzziel Ortega

Por lo menos, son cuatro los grupos que disputan la dirigencia nacional de Morena, la misma que deberá conducir al partido a no perder la Presidencia de la República en 2024, puesto que quien quede al frente concluirá su encargo el 31 de agosto de 2023.

Se trata de los grupos encabezados por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con quien está el diputado federal Mario Delgado; el de Ricardo Monreal, con quien simpatiza Alejandro Rojas Díaz Durán; el de Yeidckol Polevnsky, y el de Bertha Luján, con quien se encuentra Porfirio Muñoz Ledo y Javier Hidalgo.

El registro de aspirantes a la dirigencia nacional de Morena inició el sábado y el dia de ayer sin tomar las medidas correspondientes, decenas de simpatizantes acompañaron al diputado federal Delgado Carrillo a su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para competir, lugar donde también se vio a la diputada Dolores Padierna y a su colega Pablo Gómez.

Asimismo, la senadora Citlalli Hernández impugnó la convocatoria para dicha renovación ante el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF), esto, por considerar que en el documento no se incluyó la paridad de género.

Deja un comentario