Corredor Interoceánico

EN POCAS PALABRAS

José Luis Ortega Vidal

(1)

Corredor Interoceánico

José Sánchez Pérez, director del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, reiteró este martes que el Corredor Interoceánico –uno de los cuatro proyectos macroeconómicos del sexenio federal- estará listo para arrancar durante el 2021.

Los avances en la ampliación de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz –puntos extremos del Istmo mexicano cuya ventaja geográfica permite impulsar la competencia con el Canal de Panamá- se suman a las correcciones necesarias en las vías del tren construidas desde la etapa histórica del porfiriato.

El Corredor va, sostuvo Sánchez Pérez durante la inauguración de Radio Istmo, 94.9, en Acayucan, Veracruz.

Radio Istmo

Entusiasmo, es la palabra clave en torno a las reacciones del sector empresarial y político en las microrregiones de la Sierra de Soteapan, Santa Martha y Acayucan, ante la puesta en marcha de la segunda estación radiofónica en la llamada Llave del Sureste.

Se trata de la segunda inversión en medios de comunicación masiva tradicionales y de alto alcance, en este caso la Radiodifusión –con nexos en internet que vías redes sociales conectará al mundo, desde luego- durante el último medio siglo y ante la solitaria presencia de la muy querida XEVZ, hoy la Ke buena.

Arturo Ordaz Gallegos, concesionario, reportó la generación de diez empleos, la mayoría con gente de la localidad.

Reconoció el papel de Miguel Angel Luna Modesto, su segundo de abordo, quien a su vez deposita la confianza de la Gerencia Comercial en la máster Maritza Pulido Tejeda, orgullosamente hijos de la Universidad Veracruzana ambos…

Gira

Alejandro Rojas Díaz Durán, uno de los cinco participantes con reales posibilidades de ganar en la contienda por la dirigencia nacional de MORENA, ofrecerá rueda de prensa al medio día de este miércoles en Xalapa.

A las 14:00 horas se reunirá con líderes. Por la tarde, a las 18:00 horas estará en el puerto de Veracruz y el jueves darán a conocer detalles sobre su arribo a Coatzacoalcos y Minatitlán.

Un detalle. Ramiro Condado Escamilla, nativo de Acayucan, jugará un papel destacado durante la gira, nos cuentan.

Deja un comentario