A raíz del asesinato del periodista Julio Valdivia en Tezonapa, Veracruz, este jueves el presidente de México fue cuestionado en torno a las investigaciones de este y otros casos en los que comunicadores han perdido la vida a manos del crimen organizado.
“Es nuestro deber, nuestra obligación, hacer esta investigación y castigar a los responsables, conozco Tezonapa y sé de la importancia que tiene el periódico de Mundo de Córdoba y lo heroico que es hacer periodismo en esa región, como en otras del país, por eso se tiene que investigar y castigar a los responsables, en todos los casos”, aseguró el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa ‘mañanera’ desde el Palacio Nacional.
Por su parte la Fiscal General de Veracruz Verónica Hernández Giadáns comentó al respecto que ‘No habrá impunidad en homicidio de periodista Julio Valdivia’. La Fiscalía ya inició investigación relacionada con su trabajo en medios. ‘Di instrucciones que la investigación inicié atendiendo los protocolos relacionados con su trabajo periodístico como una de las posibles líneas a seguir.
Fiscales, peritos y policía ministerial han comenzado las diligencias para atender este caso, y como cualquier otro homicidio será investigado con profesionalismo y respeto a los derechos humanos de la víctima. La Fiscalía General del Estado lamenta el homicidio del periodista Julio Valdivia y reitera su respeto a la libertad de expresión, finalizó diciendo la Fiscal General del Estado de Veracruz