Para evitar afectaciones a causa de la presencia del lirio acuático en el río Coatzacoalcos a la altura del Puente El Jagûey, personal de la Dirección de Obras Públicas llevó a cabo trabajos de limpieza en este sector para reducir los riesgos de inundaciones en la localidad y averías en este tramo que es uno de los principales accesos hacia la zona rural.
Acciones que se realizan por instrucciones del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, quien desarrolla trabajos que generan beneficios reales para los habitantes de Minatitlán, principalmente tareas que disminuyan afectaciones en las vías de comunicación terrestre.
Los trabajos que se llevan a cabo con personal de la Dirección de Obras Públicas han permitido retirar gran cantidad de lirio acuático, reduciendo así la presión que provoca este material en la estructura del puente y evitando de esta forma daños en comunidades cercanas a causa de la cantidad de maleza que provoca reducción en el flujo natural del río.
Por ello los trabajos de limpieza se han intensificado en la zona y se espera que puedan contribuir a evitar riesgos de inundaciones al intensificarse las precipitaciones en la región, principalmente en las zonas altas que desembocan en este sector.
Se espera que en transcurso de la semana puedan concluirse las tareas que permiten retirar el lirio de este puente que es una de las principales opciones de traslado hacia las comunidades del municipio y que es utilizado por cientos de personas diariamente.