Celebra Minatitlán el CX aniversario de ser elevada a Ciudad

En Sesión de Cabildo el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, encabezó el aniversario por la declaratoria que elevó a Minatitlán a la categoría de ciudad en el año 1910 por decreto del entonces Gobernador del Estado, Teodoro A. Dehesa Méndez.


El decreto que fue anunciado el 5 de septiembre de 1910 permitió elevar de Villa a Ciudad al ahora municipio de Minatitlán; proceso que fue celebrado este martes en sesión solemne de Cabildo en donde estuvieron presentes la Síndica Única, Gisela Pineda Pérez, y regidores.


Acto en el que el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Carvajal Rosado, dio lectura al documento en el que se estableció la modificación de categoría de la Villa.


Documento que en 1910 fue leído por el Gobernador del Estado, Teodoro Dehesa Méndez y que señala: “En el primer Centenario de la Independencia de México, se decreta que a partir del 15 de Septiembre de 1910 se eleva al rango de Ciudad la Villa de Minatitlán, cabecera del Cantón de su nombre”.


En la sesión de conmemoración de este aniversario estuvieron presentes también el Regidor Primero, Francisco Antonio Hernández; la Regidora Segunda, Ana Leticia Siu Gallegos; Raúl Atanasio Rodríguez Rico, Regidor Tercero; Teresa Pérez Baruch, Regidora Cuarta.

Además de Nohemí Manrique Valerio, Regidora Sexta; Saúl Wade León, Regidor Octavo; Damara Gómez Morales, Regidora Novena; Carlos Prieto Arroniz, Regidor Décimo; Érika Burgoa Gutiérrez, Regidora Onceava; así como Guadalupe Andrade Cruz.

Deja un comentario