REPORTAN 4 MUERTES DE MÉDICOS POR COVID EN HOSPITAL COMUNITARIO

Más de 100 trabajadores se han contagiado de esta enfermedad, de ellos, solo 25 son los que se ha complicado su salud; se sigue acumulando la basura en el nosocomio
POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS,VER.-En el hospital Comunitario de Coatzacoalcos fallecieron cuatro médicos por Coronavirus, confirmó el líder sindical, Juan Pablo Sosa González.
Se trata del médico internista, Gilberto Morales Cárdenas, y el hematólogo, Erick Pimentel Cruz de ese sindicato, y los médicos José Luis León y Matilde Ramírez.
“A nosotros nos toca seguir luchando, y apoyando a la familia de los deudos”, expresó.
A lo largo de la pandemia, dijo que más de 100 trabajadores se han contagiado de esta enfermedad, de ellos, solo 25 son los que se ha complicado su salud.
Ademas, dió a conocer que se solicitó contratación de personal de intendencia y camilleros porque se requieren cuando menos ocho trabajadores para cada área.
SE SIGUE ACUMULANDO BASURA
Sosa Gonzáles, reconoció que todavía persiste el problema de acumulación de basura en este centro médico, pero no es de los residuos peligrosos.
“El hospital si está cumpliendo con la norma 087 que es la recolección de los residuos peligrosos, biológicos o infecciosos, porque hay una empresa que está contratada”, destacó.
Es por ello que han clasificado la basura, sin depositar utensilios que se ocupen en el hospital, para que no vayan a parar hasta el basurero de Villa Allende.
Por lo menos tienen una semana sin que haya pasado el camión de la basura en la unidad hospitalaria.

Deja un comentario