Celebra Acayucan, Ciudad a la Vanguardia, en forma virtual, el 210 aniversario de la independencia de México

¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!Hoy celebramos el 210 aniversario de la Independencia de México y rendimos un homenaje a las mujeres y hombres que nos dieron Patria y Libertad.En medio de este caos por la pandemia de Covid 19, hemos visto como la unidad y la solidaridad como mexicanos se hace presente.

No podemos permitir que esta fecha pase desapercibida y hoy de forma virtual celebramos nuestra Independencia lejos de las plazas y los parques, con un espíritu de lucha, con nuestra cultura y amor por México fortalecidos.Saldremos vencedores de esta adversidad, y juntos podremos entonar con júbilo nuestro glorioso Himno Nacional, gritar con alegría ¡Viva México!, ¡Viva Acayucan! y ¡Viva Veracruz!, disfrutaremos nuestra gastronomía y la música que nos hace vibrar.

En la Ceremonia Solemne del Grito de Independencia el alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla, recordó a las mujeres y hombres que lograron la Independencia de México: Leona Vicario, Josefa Ortiz de Domínguez, Gertrudis Bocanegra, María Ignacia Rodríguez, Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón.De igual forma, reconoció la labor de las y los médicos, enfermeras, enfermeros, personal de salud y de intendencia que se enfrentaron y lo siguen haciendo con valentía ante la pandemia de Covid 19.

Como Gobierno Municipal agradecemos la valiosa cooperación de todos para celebrar este día especial desde casa, evitando aglomeraciones y su participación manteniendo la guardia ante el Covid 19.

En la Ceremonia Solemne del Grito de Independencia se contó con la presencia de: Silvia Elena Herrera Santiago, síndico único; Jorge Armando Ramírez Jerez, regidor primero; Andrés Baruch Maldonado, regidor tercero; Eduardo Gómez Mariño, regidor cuarto; Fernando Morales Juárez, regidor quinto; Guadalupe Valencia Valencia, regidor sexto; Manuel Alberto Flores Vázquez, regidor séptimo; Erika Leticia Lara Patraca, regidor octavo; José Manuel Martínez Martínez, secretario del Ayuntamiento; y Rosalba Rodríguez Rodríguez, presidenta del DIF.Agradecemos la presencia y participación de la Secretaria de Marina y de Protección Civil de Acayucan.

Deja un comentario