Aprueba gobierno de Minatitlán la Ley de ingresos y presupuestos para ejercicio fiscal 2021

  • 8 votos a favor, en sesión de Cabildo presidida por Don Nicolás Álvarez Reyes

Con un total de 8 votos a favor y 5 ediles que abandonaron la Octogésima Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo, durante la tarde de este miércoles 17 de los corrientes, se aprobó la Ley de Ingresos y Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2021.
Dicha Sesión Extraordinaria de Cabildo fue presidida por el Alcalde Don Nicolás Reyes Álvarez, la Síndica Única Gisela Pineda Pérez, los Regidores Francisco A. Hernández, Ana Leticia Siu Gallegos, Raúl A. Rodríguez Rico, Teresa Pérez Baruch, Noemí Manríque Valerio, Blas Ávalos Sánchez, Saúl Wade León, Carlos Prieto Arroniz, Guadalupe Andrade Cruz y Erika Burgoa Gutiérrez.

Fue el Regidor Tercero ingeniero Raúl A. Rodríguez Rico, integrante de la Comisión de Hacienda, quién junto con la Tesorera Municipal Eunice Ramírez Maldonado presentaron de manera digital el Proyecto de Ley de Ingreso y Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021, señalando que en el tema de los recursos financieros (ingresos propios) de este ejercicio fiscal 2020, éstos se han visto disminuidos por motivo de la pandemia del Covid 19, por lo tanto se deberá de manejar una Ley de Ingresos y un Presupuesto de Egresos para el siguiente ejercicio fiscal muy conservador, que permita mantener datos apegados a la realidad de los ingresos, así como de las participaciones y aportaciones, ingresos que provienen de la federación y que seguramente serán igual a los de este ejercicio 2020, dando como resultado una Ley de Ingresos y un Presupuesto de Egresos que contempla un techo financiero de 665, 753,314 millones de pesos.
Por lo cual -dijo- que debido a las condiciones económicas que enfrentamos en el país producto de la contingencia sanitaria, se proyecta manejar el mismo presupuesto que se viene ejerciendo en el presente año, indicando que en el 2019 se aprobó un presupuesto de poco más de 690 millones de pesos mientras que para el 2021 se avaló por el cabildo un presupuesto a ejercer de poco más de 665 millones de pesos.
Luego de una amplia discusión por parte de los integrantes del cabildo, a petición del Alcalde Don Nicolás Reyes Álvarez, el secretario del Ayuntamiento Rafael Carvajal Rosado sometió a aprobación la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021.
Cabe destacar que antes de llegar a la votación los regidores Ana Leticia Siu Gallegos, Francisco Antonio Hernández, Blas Ávalos Sánchez, Noemí Manríque Valerio y Damara I. Gómez Morales, decidieron abandonar la Sesión de Cabildo y retirarse del recinto sin motivo alguno.
Mientras que este punto fue aprobado por 8 ediles: el Alcalde Nicolás Reyes, la Síndica Única Gisela Pineda Pérez, los regidores Raúl A. Rodríguez Rico, Teresa Pérez Baruch, Saúl Wade León, Carlos Prieto Arroniz, Erika Burgoa Gutiérrez y Guadalupe Andrade Cruz.
El regidor Cristián Márquez Mora estuvo ausente.

Se aprueba avance de obras públicas y estados financieros

Mientras tanto en la Septuagésima Novena Sesión Extraordinaria de Cabildo se aprobó el informe de Obras Públicas correspondiente al mes de agosto.
Y en la Octogésima Sesión Extraordinaria el Cabildo aprobó los estados financieros correspondientes al mes de agosto, presentados al cuerpo edilicio por la Tesorera Eunice Ramírez Maldonado. 


Deja un comentario