Avanzan jornadas de capacitación hacia la Nueva Normalidad en Minatitlán

Para generar las condiciones que permitan enfrentar la Nueva Normalidad de forma adecuada sin poner en riesgo la salud de la población, el Ayuntamiento de Minatitlán a través de la Dirección de Salud Municipal continúa emprendiendo acciones de capacitación a prestadores de servicios que diariamente mantienen contacto directo con la ciudadanía.
Ello con la finalidad de incrementar las medidas de higiene y protección de la salud para evitar nuevos contagios por COVID-19, dando cumplimiento así a los lineamientos establecidos por el Gobierno Municipal en apoyo de todos los minatitlecos al contribuir al restablecimiento de la totalidad de las actividades productivas en la localidad.
Razón por la que se avanza en el proyecto de capacitación en los distintos espacios comerciales como la Central de Abastos, sitio en donde se impartieron pláticas informativas que permitirán a los locatarios mantener activos los protocolos de higiene correspondientes para reducir riesgos de afectaciones a causa de la enfermedad.
Lugar en el que el doctor Álvaro Contreras Hernández, Director de Salud Municipal, presentó las acciones que deben acatarse de manera permanente con el objetivo de evitar mayores impactos en la salud y economía de la población debido a los efectos provocados por la presencia de COVID-19 en la región.
Los trabajos realizados en esta área de comercio de productos alimenticios principalmente se llevaron a cabo respetando la sana distancia y observando el uso de cubrebocas, así como de gel antibacterial y chequeo de temperatura como parte de los filtros sanitarios que se deben aplicar en cada espacio público.
Tareas que continuarán emprendiéndose en Minatitlán para generar mayor concientización entre cada ciudadano, que deberá cumplir con todas las recomendaciones en materia de cuidado de la salud para continuar avanzando hacia la Nueva Normalidad.

Deja un comentario