Anuncia WTTC plan internacional para salvar turismo

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) pretende concretar un plan internacional para salvar a la industria de viajes y turismo de la peor crisis que ha vivido en su historia, consecuencia de los efectos negativos de la pandemia.

El WTTC ha hecho un llamado al liderazgo internacional para salvar al sector, para que permita proteger millones de puestos de trabajo amenazados debido a los controles fronterizos y las medidas de cuarentena, así como la menor demanda de los viajeros de negocios y de placer.

El Consejo destaca la urgencia de un consenso internacional respecto a las pruebas rápidas a los viajeros, para restaurar la confianza y la seguridad.

Se espera que la Unión Europea respalde un acuerdo internacional en la reunión de Ministros de Turismo de la región, el 28 de septiembre, y más ampliamente por todo el grupo de países del G20, a principios de octubre.

Dicho plan se centra en asegurar un acuerdo internacional generalizado sobre los protocolos de prueba estandarizados a la salida, incluida la no cuarentena para los viajeros.

  • Cada gobierno garantiza la protección de los viajeros y asegura que se reserven recursos para una eventual repatriación.
  • Establecer un acuerdo sobre un sistema de semáforos para informar los números de COVID-19 para garantizar la coherencia global, con períodos de cuarentena reducidos o eliminados, basados en casos por encima o por debajo de 25/100,000 de la población durante un período de 14 días.
  • Pilotaje de corredores aéreos para reanudar viajes internacionales y de negocios.

Para reiniciar los viajes de negocios el Consejo Mundial de Viajes y Turismo ha pedido recientemente la reapertura de los corredores aéreos, lo que podría proporcionar un impulso económico significativo a las economías en dificultades, puesto que cada año, los viajes de negocios internacionales entrantes representan más de 272 mil millones de dólares.

Deja un comentario