Invita Ayuntamiento a foro sobre violencia de género

Para contribuir al fortalecimiento de las acciones preventivas contra la violencia hacia la mujer, el Ayuntamiento de Minatitlán invita al foro denominado “Hablemos de violencia familiar y de género” que se realizará este viernes en la Explanada del Palacio Municipal, como parte de la participación del municipio con el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Trabajos que son impulsados en la localidad gracias al compromiso que mantiene Don Nicolás Reyes Álvarez, Presidente Municipal, con la erradicación de la violencia hacia las mujeres minatitlecas dentro de las acciones emprendidas a través del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG).

Por ello y a través de la oficina de Prevención del Delito se promueve esta importante plática que se realizará este viernes a partir de las 11:00 horas, en la que se abordará la problemática que aún prevalece en el municipio.

Fenómeno social contra el que se emprenden las acciones necesarias que permitan crear las condiciones adecuadas para lograr la erradicación de la violencia que sufren las mujeres en diferentes ámbitos de la sociedad.

Durante la actividad está contemplada la participación de Nancy Gómez Torres, con el tema “¿Qué es la violencia familiar y de género?”; así como Valeria Saldívar Rodríguez, que expondrá “Consecuencias de la salud en la violencia sexual”.

Además de Karla Elena Ortega que participará con el tema “Conductas del dominio, control y sus consecuencias en la violencia familias y de género”; y la Alma Delia Rodríguez Guzmán, con “Ley general de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia”.

El foro “Hablemos de violencia familiar y de género” se desarrollará este viernes en la Explanada del Palacio Municipal, en donde se cumplirán con todos los protocolos sanitarios que permitan a los asistentes una participación segura; asimismo se deberá contar con cubrebocas durante toda la actividad.

Deja un comentario