Minatitlán invierte en recuperación del archivo del Registro Civil

Para preservar el archivo de actas en las oficinas del Registro Civil, el Ayuntamiento de Minatitlán realiza importantes inversiones en el área con la finalidad de conservar en buen estado la documentación que se encuentra resguardada en dicha oficina informó la titular del área, Isaura Alcántara Sosa.

La funcionaria municipal señaló que, gracias a la iniciativa del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, se realizan tareas de mantenimiento en el área con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad a los usuarios y resguardar los documentos que se mantienen en el lugar desde 1860.

En ese sentido Isaura Alcántara dijo que fue el 7 de julio de 1860 cuando se iniciaron actividades en el Registro Civil de Minatitlán, por lo que existen archivos desde esa fecha; mismos que están siendo restaurados para mantenerlos en óptimas condiciones como parte de la historia que conserva esta oficina municipal.

Para ello, colaboradores del Ayuntamiento adscritos al Registro Civil, trabajan diariamente en la búsqueda y restauración de los archivos con la finalidad de recuperar las actas con mayor antigüedad, así como en la elaboración de los libros en los que se mantienen organizados dichos documentos.

Por otro lado, recordó a los usuarios que actualmente se trabaja con restricciones en el área debido a la contingencia sanitaria por COVID-19; sin embargo, señaló la importancia de mantener a la ciudadanía informada sobre los costos en los trámites de mayor demanda como las Actas Certificadas, por las que se debe pagar 159 pesos para su expedición.

Ingresos que son utilizados de manera transparece por la administración que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez, quien destina la totalidad de los recursos públicos al desarrollo de tareas de beneficio social en Minatitlán.

Deja un comentario