Llaman Minatitlán a sumar esfuerzos contra Dengue

Para contribuir al cuidado de la salud de la población el Ayuntamiento de Minatitlán en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número XI continúa llevando a cabo jornadas de fumigación en diferentes sectores de las colonias Guayabal y El Palmar.
De acuerdo con el Director de Salud Municipal, Álvaro Contreras Hernández, es necesario reforzar las medidas preventivas contra el Dengue, Zika y Chikungunya; por lo que se redoblan esfuerzos con el objetivo de minimizar la presencia de dichos padecimientos en el municipio.
Dijo que como parte de estas acciones impulsadas por el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, se realizaron tareas de fumigación en el Callejón Marsellesa entre justo Sierra y José Arenas para beneficio de quienes habitan en esta zona de la ciudad.
Recordó que la localidad es propicia para la evolución del dengue, por lo que es necesaria la participación de la sociedad para eliminar todos los posibles criaderos del mosquito transmisor y de esta forma reducir sus efectos en Minatitlán.
El funcionario municipal agradeció el trabajo que constantemente llevan a cabo los vectores de la Jurisdicción Sanitaria; institución que iniciará la campaña de abatización la semana próxima.
Proceso en el que se realiza la colocación de una sustancia en los contenedores de agua en los domicilios en donde también se elimina todo tipo de recipiente en donde puedan permanecer las larvas del mosquito Aedes Aegypti.
Para ello pidió a la ciudadanía permitir el acceso de personal de la institución para llevar a cabo esta importante labor; elementos que se identificarán de manera adecuada para mayor seguridad de la población que sea visitada

Deja un comentario