Continúan actividades por Mes Rosa en Minatitlán

Gracias al trabajo coordinado entre la Dirección de Salud y el Sistema DIF Municipal, se desarrollan diferentes actividades para conmemorar el Mes de la lucha contra el Cáncer de Mama en beneficio de los miles de mujeres minatitlecas que son el pilar principal de las familias en la localidad.


Para recordar la importancia de estas fechas, el DIF que encabeza Elizabeth Reyes Toledo ha emprendido acciones que permiten mantener mayor cercanía con la sociedad y con base en ello concientizar sobre los efectos del cáncer de mama en el desarrollo de la sociedad, por lo que es necesaria la exploración periódica para realizar detecciones tempranas.

La cercanía entre el sector femenino será fundamental para fortalecer los lazos de confianza entre este grupo poblacional y de esta manera crear las condiciones necesarias que permitan la atención temprana en caso de diagnóstico de cáncer de mama.

Para fomentar las prácticas de salud y la cooperación con otras mujeres, el Ayuntamiento de Minatitlán y el Sistema DIF emprendieron actividades que contribuyen al logro de este objetivo como la reunión en la Explanada del Palacio Municipal en donde se llevó a cabo una importante actividad de acercamiento entre féminas.

Labor que permitirá generar mayor confianza entre las mujeres y las instituciones municipales con el objetivo de encontrar el apoyo necesario de manera oportuna en caso de ser necesario; espacio en el que también se enfatizó la importancia de las revisiones periódicas para llevar a cabo detecciones a tiempo que permitan la aplicación del tratamiento adecuado.

Durante el mes de octubre continuarán las diferentes actividades de concientización entre la sociedad minatitleca y de acercamiento con las mujeres con la finalidad de sumar esfuerzos que permitan llevar mayores beneficios en materia de salud para la población, principalmente en la lucha contra el cáncer de mama.

Deja un comentario