Una diputada de MORENA asumirá el mando de la Mesa Directiva del Congreso veracruzano.

Columna Política Express // PRONTUARIO POLÍTICO DOMINICAL


En breve se le vencerá el término de ley al diputado local Rubén Ríos Uribe como presidente de la mesa directiva de la Sexagésima Quinta Legislatura de Veracruz, quien asumió la función el pasado 5 de noviembre del 2019 y deberá entregarla el próximo 4 de noviembre después de muertos. Igual sucederá con la diputada Brianda Kristel Hernández del PRD y Jorge Moreno Salinas del PRI que ocupan aún los cargos de vicepresidenta y secretario respectivamente.

Esta vez, por equidad de género se prevé que sea una diputada local quién presida la nueva mesa directiva y es muy probable que sea del Partido Morena por tener este partido la mayoría en el Congreso.

Así que la terna que ya se maneja en los pasillos del Congreso es la siguiente:

Diputada Rosalinda Galindo Silva, representante del Distrito X de Xalapa.
Diputada Margarita Corro Mendoza, representante del Distrito XXIII de Cosamaloapan.
Diputada Jessica Ramírez Cisneros, representante del Distrito XXVIII de Minatitlán.

Cabe señalar que como el periodo legislativo que se avecina es netamente político y electoral a muchas de las diputadas no les parecía muy bien salir nominadas ni en la terna, pues andan enfiestadas en sus distritos buscando otro cargo de elección popular por algún municipio o caer si ganan en San Lázaro.

Sin embargo las aquí señaladas se han dejado querer y por ejemplo a la diputada Rosalinda Galindo Silva le viene de perlas ocupar el cargo pues imagínese la cobertura mediática que tendría sin caer en algún delito electoral. Total, llegado el momento pediría permiso para meterse de lleno a su campaña en caso de como ya se ve, su partido Morena y el dedo del Gobernador la envíen ya sea por la diputación federal o la alcaldía de Xalapa.

De hecho, es a la que dan con mayores probabilidades de presidir el próximo periodo legislativo, pero no se lo comenten a nadie, sobre todo porque hay por ahí una diputada muy cercana al que está en Palacio Nacional que aún no se decide por estar esperando luz verde para competir por una diputación federal.

Qué cosas.


Deja un comentario