Ante el cierre de los panteones municipales durante la celebración del Día de Muertos, el Ayuntamiento de Minatitlán a través de la Dirección de Comercio informa que permanecerán activos los comercios expendedores de flores establecidos en las inmediaciones de los cementerios, contribuyendo de esta forma al cuidado de su economía.
El Director de esta área municipal, Narciso Martínez Atilano, dijo que la venta de flores será permitida únicamente en los espacios establecidos, que deberán contar con todos los protocolos sanitarios y principalmente respetar la sana distancia entre los clientes.
Señaló que, al permanecer la localidad en la fase naranja del Semáforo
Epidemiológico, existe riesgo elevado de contagio; por lo que las autoridades encabezadas por Don Nicolás Reyes Álvarez, Presidente Municipal, han activado diferentes medidas que permitirán reducir el riesgo de contagios por COVID-19, principalmente evitando actividades que favorezcan las aglomeraciones.
Martínez Atilano dijo que el objetivo de la cancelación de los festejos por Día de Muertos en los cementerios es evitar la concentración masiva de quienes en estas fechas visitan las tumbas que, tan sólo en el Panteón Miguel Hidalgo, se contabilizan al menos 23 mil.
Por ello y, ante la cantidad de visitantes que se registra en los cementerios anualmente, durante el 2020 se mantendrán cerrados los camposantos en las festividades para contribuir de esta forma al cuidado de la salud de la población.
El funcionario municipal hizo un llamado a la sociedad para fortalecer su participación en la lucha contra COVID-19, asumiendo su compromiso evitando aglomeraciones y contribuyendo de esta forma en los procesos de contención de la enfermedad para sumar esfuerzos que permitan la reactivación total de la economía y desarrollo integral del municipio.