Carranza: se usará fuerza pública para retirar a borrachos del malecón

No habrá ley seca pero regresa medida para restringir horario de la venta de bebidas alcohólicas confirma el alcalde de Coatzacoalcos

CODIGOVERACRUZ.COM
XALAPA, VER.
Luego de la fiesta masiva que se registró en el malecón de Coatzacoalcos, este sábado pasado, el alcalde Víctor Carranza Rosaldo, advirtió que se retirará con la fuerza pública a aquellos que estén haciendo algún tipo de celebración sin los cuidados necesarios.

Entrevistado en Xalapa, indicó que se emitirán nuevos lineamientos para la venta de bebidas embriagantes, tales como horarios de venta en negocios y restaurantes.

De acuerdo a fuentes al interior del Ayuntamiento se restringirá de nueva cuenta el horario para la venta de bebidas alcohólicas en tiendas de Coatzacoalcos. Se afirma que será hasta las 8 de la noche como venía ocurriendo.

Se buscará mediante el diálogo limitar la estadía y tránsito en el malecón en ciertas horas.

“Las medidas fueron propuestas de algunos regidores en su mayoría y en el tema del malecón se manejará con la policía de proximidad para que los ciudadanos no se sientan agraviados”, afirmó un funcionario municipal.

Carranza resaltó que en el malecón no se pueden ingerir ese tipo de bebidas, toda vez que es un lugar público, pero responsabilizó a los jóvenes de éstas acciones por ser jóvenes (sic).

Sin embargo, definió que debe haber orden y respeto por los espacios públicos que también son espacios familiares, no únicamente para los jóvenes.

“No no (habrá Ley seca) porque tampoco podemos hacer algo fuera de contexto, pero sí restringir y en los lugares públicos vamos a invitarlos a que los desalojen con la fuerza pública”, advirtió.

Agregó que se llevará a cabo un programa de orientación para los padres de familia y ellos apoyen las acciones de su gobierno, porque los jóvenes que festejaron en el malecón son menores de edad, en su mayoría.

Con Información de Mariana Rivera / CDP Noticias

Deja un comentario