Invita IVEC a explorar el Jardín de las Esculturas por medio de un b-roll

Invita IVEC a explorar el Jardín de las Esculturas por medio de un b-roll

Comunicado

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a explorar el Jardín de las Esculturas a través de un b-roll de las especies vegetales, detalles y texturas de los habitantes escultóricos de piedra, cerámica y metal, así como los sonidos de cigarras, aves y del viento, que sumergirán al público en la atmósfera de este espacio el jueves 29 de octubre a las 18:00 horas.

Un b-roll consta de una serie de tomas o secuencias de planos que sirven como apoyo para complementar e ilustrar diferentes escenas que se editan con música, sonido ambiental y algunos textos. Son utilizados en el cine, documentales o videoclips.

El JEX, además de ser un recinto dedicado a la conservación y promoción de arte tridimensional, tiene la misión de fomentar la apreciación y el cuidado por el ecosistema que comprende la reserva ecológica en la que se ubica: El Tejar–Garnica. En este trabajo, el autor integra el relajante sonido de las aves y el viento con imágenes del acervo, así como la flora que habita en el lugar.

Esta es una propuesta de Omar Mejía Robles, estudiante de la Universidad Veracruzana en la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas y también estudiante de cine autodidacta. Su amor por el cine nació con la necesidad de crear, y la realización cinematográfica fue la puerta para aprender a combinar la imagen y el sonido con los sentimientos.

Conoce el b-roll en el Facebook @JardinDeLasEsculturas y su blog jex.ivec.gob.mx, donde puedes consultar más sobre su cartelera de actividades. La oferta cultural que el IVEC propone para esta temporada puede conocerse en la página www.ivec.gob.mx y las redes Facebook, Instagram y Youtube: @IVECoficial, y Twitter: @IVEC_Oficial.

#NaturayCultura son una gran combinación

#NosVemosPronto

Deja un comentario