En Moloacán, inicia colocación de mega altares en honor a las víctimas del COVID-19

  • Uno será colocado en el domo del parque central en Villa Cuichapa y otro en el salón de usos múltiples de la cabecera municipal en memoria de la ex alcaldesa Vicky Rasgado y los pobladores que perdieron la batalla contra el coronavirus.

Moloacán, Ver . Con la colocación de la primera luz y las flores blancas para dar la bienvenida a las ánimas solas, el Gobierno Municipal de Moloacán que preside la profesora María del Carmen Prieto Mortera, inició este 28 de octubre la tradicional colocación del altar de muertos. 

Para mantener viva la tradición mexicana, se realizará la exposición de dos mega altares: uno en el salón de usos múltiples de la cabecera municipal y otro más en el domo del parque central de Villa Cuichapa. 

La ofrenda estará dedicada a la ex alcaldesa Vicky Rasgado y todas las víctimas del COVID-19 que se adelantaron este año así como por otras causas.

El Presidente Municipal interino, Apolinar Lara de Jesús y la Regidora Única, Rosenda Mundo Acosta, dieron por iniciada la celebración del “Día de Muertos”, la cual comienza los últimos días del mes de octubre y que en esta ocasión se llevará a cabo bajo estrictas medidas sanitarias.

“Sabemos que este año las festividades serán diferentes, en el Gobierno Municipal buscamos siempre el rescate de nuestra identidad, por ello invitamos a los ciudadanos a que acudan a la exposición de estos monumentos de manera ordenada y respetando las medidas preventivas como la sana distancia y el uso del cubrebocas”, expresó Lara de Jesús. 

Al estilo Oaxaca, los mega altares permanecerán colocados los días 01 y 02 de noviembre y hoy se continuará con el montaje de manera tradicional con la participación y creatividad de las diversas áreas y talentos del municipio.

Deja un comentario