Minatitlán, sede de la Reunión de Supervisión y Asesoría a Policías Municipales

Encabezada por el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, este día se realizó en Minatitlán la Reunión de Supervisión y Asesoría a las Policías Municipales para la Profesionalización de los elementos y que forma parte de las acciones que emprende el Ayuntamiento para el mejoramiento de los sistemas de seguridad en la localidad.


Gracias a la inversión realizada en este rubro, se han fortalecido las condiciones de seguridad en Minatitlán en donde sus elementos cuentan con las herramientas necesarias que les permitan alcanzar mayor profesionalización en la realización de sus actividades en beneficio de la población.


Acciones que fueron reconocidas por el Jefe de la Oficina de Policías
Municipales, Antonio de Jesús Anselmo, quien destacó el avance del
Ayuntamiento de Minatitlán en la integración de la Policía Municipal que registra un avance superior al 90 por ciento, destacándose de esta forma entre los sistemas policiacos de la entidad.


Con relación a ello el Alcalde, Don Nicolás Reyes Álvarez, agradeció la
aportación de recursos que se han realizado al municipio a través del Programa para el Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG), que ha permitido la adquisición de mayor equipo y mejor atención para los integrantes de la corporación policiaca en la localidad.


Durante el desarrollo de la reunión se abordaron diversos aspectos que deberán considerarse para el ingreso y permanencia de los elementos de la Policía Municipal, así como el uso adecuado del armamento y conservación del parque vehicular.


Ello además de remarcar la importancia de dar continuidad a las tareas de capacitación y profesionalización de los elementos de manera constante, además de elaborar sistemas de credencialización que permita generar mayor confianza entre la ciudadanía.


En la reunión realizada en la Sala de Cabildo, estuvieron presentes Manuel Susunaga Guzmán, Coordinador de la Policía Municipal; así como Abelardo Balderas Sanjenís, Coordinador del Programa Fortaseg en Minatitlán.

Deja un comentario