SEFIPLAN debe explicar iniciativa que propone nueva distribución de ingreso a municipios: María de Jesús Martínez

La diputada María de Jesús Martínez propondrá que la Secretaría de Finanzas y Planeación explique los alcances de la iniciativa que modifica la forma en que se distribuyen los ingresos entre los municipios del Estado, propuesta por el gobernador Cuitláhuac García.

La legisladora panista dijo que está propuesta de modificación debe garantizar beneficios reales a los 212 municipios veracruzanos.

A decir de María de Jesús Martínez, con las reformas que se han realizado en el Congreso de la Unión es necesario que el Gobierno Estatal asegure una distribución equitativa y justa para cada municipio veracruzano.

Afirmó que tras la recepción de esta iniciativa resulta indispensable asegurar que verdaderamente la distribución del próximo año será mejor que la del 2020, de lo contrario no habría una razón para presentar dicha iniciativa.

Por esta razón demandó que el gobierno estatal dé una respuesta técnica a esta propuesta, para que explique los alcances de la misma, a fin de saber que los municipios en efecto recibirán más recursos y que no solo se trate de una minima compensacion, ante la desaparicion del Ramo 23 y el FORTASEG.

Deja un comentario