Debido a las afectaciones provocadas por las intensas lluvias a los Pozos 4 y 16, el Ayuntamiento de Minatitlán proporciona agua potable a través de pipas a las colonias en donde se ha suspendido el suministro del líquido a causa de los daños a los sistemas eléctricos en las fuentes de abastecimiento.
Acciones que se emprenden por indicaciones del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, quien preocupado por el bienestar de las familias ha facilitado los recursos que permitan otorgar el servicio a los habitantes de las colonias Insurgentes Norte e Insurgentes Sur, así como en Las Delicias que no cuentan actualmente con el vital líquido en sus hogares.
De acuerdo con Daniel Díaz Torres, Director de Agua y Saneamiento, los daños en el suministro de energía eléctrica en los pozos son reparados por el personal de esta área a través de intensas jornadas de trabajo que permitirán poner en funcionamiento las fuentes de abastecimiento de agua en las colonias afectadas.
El funcionario municipal remarcó el compromiso del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, con el bienestar de la población, por lo que se redoblan esfuerzos que permitan lograr la reparación de los daños en los pozos 4 y 16 para evitar mayores afectaciones en el desarrollo de las tareas diarias en los hogares.
Asimismo, exhortó a la población a hacer un uso adecuado del vital líquido que actualmente se encuentra limitado debido a la suspensión de actividades en los pozos; y se espera que en los próximos días quede reestablecido el servicio para beneficio de las familias minatitlecas.