Con recursos propios el H. Ayuntamiento de Minatitlán entrega víveres al área rural afectada por inundaciones.

Minatitlán, Ver. Por instrucciones del alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, ayer sábado se inició con la entrega de apoyos para las familias afectadas por los frentes fríos que provocaron inundaciones y zonas incomunicadas.

Debido a las fuertes lluvias ocasionadas por el paso de los frentes fríos 9 y 10 en el sur de nuestra entidad, y el aumento de los afluentes en zonas bajas del área rural, muchas familias quedaron incomunicadas ya que algunas vías de comunicación desaparecieron bajo el agua, por lo que el alcalde Nicolás Reyes Álvarez instruyó que, de manera inmediata se adquirieran víveres con recursos del H. Ayuntamiento para las familias afectadas.

Después de los recorridos que realizó la dirección de Protección Civil por las zonas dañadas por el aumento de los cuerpos de agua, se detalló el padrón de familias damnificadas, por lo que a partir de ayer se inició con la brigada de apoyo que encabezó el coordinador del área rural Lic. Pablo Alemán en coordinación con el Sistema DIF Municipal de esta localidad que preside la Lic. Elizabeth Reyes Toledo.

Hasta el momento los apoyos han sido dirigidos a las zonas más afectadas como son las localidades de: Chichigapa, La Esperanza, San José Pochitoque y el Depósito; posteriormente se abarcará toda la zona dañada por la creciente de los ríos.

El alcalde de Minatitlán Nicolás Reyes Álvarez reiteró el apoyo incondicional a las comunidades de la zona rural, así mismo exhortó a continuar con las medidas de prevención por la emergencia sanitaria por COVID – 19, sobre todo en estas épocas de lluvias.

Deja un comentario