Centro de Bienestar Animal Córdoba resguarda canes con reporte de agresividad

En respuesta a la petición de vecinos de la colonia Colinas de San José expuestas durante la plataforma de atención ciudadana Miércoles Contigo, el Centro de Bienestar Animal Córdoba (CBA), acudió a la zona y procedió a resguardar en sus instalaciones a cuatro ejemplares caninos reportadas por su agresividad.

Personal del CBA se trasladó a la colonia Colinas de San José donde cumplió lo dispuesto en el artículo 94 del Reglamento de Bienestar Animal de Córdoba que establece que cualquier animal de compañía con reporte de agresividad es objeto de captura y observación por 10 días.

De acuerdo con información proporcionada por el CBA, una vez que se determine el motivo de la agresividad de los canes, serán sometidos a esterilización y, en caso de que no haya alguna persona que los reclame, serán puestos en adopción una vez que se garantice que no representan peligro alguno para la población.

De igual forma se realizó la captura de tres gatos con reporte de abandono y en condiciones de proliferación, por lo que una vez que estén en mejor estado de salud serán sometidos a un proceso de esterilización para después ponerlos en proceso de adopción.

Deja un comentario