COMUNICADO | Estrategia Estatal contra el coronavirus 17/11/2020

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 73 mil 190 casos, de los cuales 25 mil 204 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 38 mil 440 (+11 nuevos) en 207 municipios; los casos activos ascienden a 254 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

De este total son ya 30 mil 542 las personas recuperadas que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en observación 2 mil 697.

Hay registro de 5 mil 201 (+2 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 179 demarcaciones; 9 mil 546 de 184 municipios siguen en investigación.

Casi el 69 por ciento de los pacientes hospitalizados presentaba una o tres de las siguientes enfermedades: hipertensión, diabetes, asma, obesidad, tabaquismo, afecciones renales, cardiacas y obstructivas crónicas. Si padeces alguno de estos factores de riesgo y además COVID-19, no esperes, acude inmediatamente a valoración o tratamiento.

Hoy se celebra el Día Mundial del Niño Prematuro, es decir, de aquellos que nacen antes de las 37 semanas de gestación; de ahí que los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) continúan fortaleciendo las acciones preventivas en favor de las mujeres embarazadas e intensifican el trabajo en las unidades médicas.

Durante la pandemia es muy importante que las madres lleven un control prenatal adecuado en sus respectivos centros de salud, a fin de no comprometer su integridad ni la del bebé. Frente un caso positivo a COVID-19 la estrategia contempla hospitalización inmediata y estricta vigilancia médica.

Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte comunícate al (800) 012 3456; si notas dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

¡Está funcionando, no aflojemos!

Deja un comentario